Mis compañeros

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ANALISIS EXTERNO

ANALISIS DEL SECTOR
ANALISIS DE LA OFERTA EN EL MERCADO DE REFERENCIA
Expectativas Del Mercado Y Ciclo De Vida Del Producto
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) registró ganancias por 36.733 millones, según información entregada a la Superintendencia Financiera.
A pesar de los buenos resultados que mostró ETB, los ingresos del primer trimestre de 2011 sólo fueron de 391.194 millones, 1,7% menos que en el mismo trimestre de 2010 en el que la cifra llegó a 398.052 millones.
Además de los números a su favor, ETB se ubica de tercera en el ranking de mayores dividendos para 2011. La rentabilidad de la empresa ETB S.A. se percibe un comportamiento poco impalpable desde el inicio del presente año, con saltos o variaciones esporádicas, presentando una tendencia negativa, dando como resultado un decaimiento en el valor del activo, con relación a los años anteriores.
Puede notarse que ha tenido una sostenida disminución en su tendencia, es decir, que la compañía toma un comportamiento cada vez menos palpable con relación a la evolución promedio.
Características De La Oferta
Su oferta comercial productiva se basa en ofrecer al público servicios de telecomunicaciones con gran cobertura a nivel nacional un ejemplo de ello es el servicio de Banda ancha que al obtenerlo se podrá tener una conexión de manera ágil y rápida. Al tener la red de fibra óptica más grande, veloz y moderna de Bogotá, se convierte en la solución ideal cuando piense conectar su compañía con la red mundial de información.

La banda ancha le permite ingresar a la Red a gran velocidad, por lo cual puede enviar y recibir correos electrónicos, consultar todo tipo de información, hacer negocios, realizar transacciones económicas en línea, tales como, pagos virtuales, compras y consultas.

Contamos con la red más grande, veloz y moderna de Colombia, la cual le garantiza una navegación 10 veces más rápida que una conexión a través de línea telefónica.

Desde el plan 2000K en adelante le daremos el servicio de Wi-Fi (Internet Inalámbrico).
Beneficios
  • Navegación de alta velocidad.
  • Conecte tres a 20 equipos dependiendo el plan que adquiera.
  • Elimine congestiones al tener una conexión directa, independiente y siempre disponible.
  • Navegue en Internet y utilice al mismo tiempo el teléfono para realizar o recibir llamadas de manera normal.
  • 5 GB para distribuir entre 1 y 30 cuentas de correo
  • 20 MB de espacio en Hosting.
Los Competidores
La competencia que enfrenta la ETB está conformada por Telmex, empeñada en comprar negocios basados en la televisión por cable que cuentan con diferentes tecnologías que se pueden incorporar pero con costos altos. En el otro extremo está Telefónica-Telecom, que cuenta con una red de 2,4 millones de usuarios de ingresos bajos, dispersos en 1.000 municipios. Entre tanto, la ETB cuenta en Bogotá con una tupida red de cobre y una red matriz de fibra óptica que, al ser muy avanzada, le ha permitido alcanzar 260.000 usuarios de banda ancha y convertirse en empresa líder de ese mercado, expandiéndose a nuevas ciudades, lo que le entrega una ventaja que la ciudad debe sopesar cuidadosamente a la hora de entrar en alianzas con socios estratégicos o incluso si considera vender la empresa al sector privado.
ANALISIS DE LA DEMANDA
 Público Objetivo O Target Group
Son empresas grandes, medianas y pequeñas, de igual forma personas.
Las empresas grandes son su principal objetivo ya que por sus altos niveles de consumo de estos servicios demandan cantidades considerables.
Por otro lado esta dirigido a familias que necesiten Internet, telefonía ilimitada y televisión por cable.
 Segmentación Del Mercado
El mercado de ETB es variable, pero ellos lo hacen de acuerdo con las condiciones económicas, demográficas y culturales de los consumidores, los cuales tienen costumbres diferentes.
 Determinación Del Mercado Potencial
La expectativa de los clientes ETB son determinadas por sus necesidades y actividades diarias. Por lo general siempre demandarán productos de alta calidad, innovadores, prácticos y a un precio razonable, por ejemplo que la velocidad de su Internet sea optima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario